Implantes

TECNOLOGIA
La complejidad de este tipo de tratamientos ha favorecido el desarrollo de equipos tecnológicos que mejoran el diagnóstico, intervención y seguimiento de los pacientes.
La clínica cuenta con todo tipo de equipamientos y tecnologías entre los que destacan el Ortopantomógrafo para radiografías panorámicas maxilares o el abrebocas dental para imágenes digitales 3D en alta definición; quirófano y boxes equipados con plataformas tecnológicas, software dental e instrumental sometido a protocolos certificados de esterilización hospitalaria.
El implante es un pequeño elemento cilíndrico de titanio que se convierte en el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Por medio de una pequeña intervención quirúrgica, se coloca en el interior del hueso mandibular, y servirá de base para la colocación de la prótesis, que son los dientes artificiales que sustituirán a los dientes naturales que se han perdido.
La reposición de las piezas perdidas resulta fundamental para no perder la funcionalidad y la estética de la boca.

¿CÓMO ES EL PROCESO?
1. DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN
Nuestros odontólogos valoran y estudian cada caso como si fuera único, porque cada boca y cada problema es diferente.
Con la atención personalizada recibirá el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para su caso y le asesoraremos en cualquier duda.
2. CIRUGÍA Y COLOCACIÓN DEL IMPLANTE
Es una sencilla intervención con anestesia local. A través de un sofisticado programa informático que nos permite llevar a cabo la cirugía sin tener que "abrir la encía".
El protocolo puede variarse y optar por implantes inmediatos, colocando la prótesis el mismo día de la intervención.
3. CURACIÓN Y CICATRIZACIÓN
Es necesario esperar de 3 a 6 meses de cicatrizaciónentre la colocación del implante y la nueva pieza dental. En el caso de los Implantes Dentales de carga inmediata se reduce el tiempo de cicatrización.
4. COLOCACIÓN DE LA NUEVA PIEZA
Una vez integrado el implante de titanio en el hueso, se inicia el tratamiento restaurador con la colocación de la prótesis dental definitiva (corona o puente).