Prótesis


La ausencia de dientes o los dientes en mal estado suponen un problema tanto a nivel estético como funcional, ya que dificultan la masticación e incluso pueden llegar a impedir articular correctamente ciertos sonidos.

Las prótesis dentales son piezas artificiales especialmente diseñadas para cada paciente que permiten restaurar las piezas dentales perdidas.

Gràcias a nuestro personal de laboratorio tenemos más facilidad para comunicarnos y enviar los modelos.

¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES EXISTEN?

Nosotros ofrecemos distintas alternativas dependiendo del caso que presente el paciente, (si le falta una sola pieza, o varias, si tiene dientes colindantes en buen estado…)

Prótesis individual, pensada para sustituir un solo diente o mejorar uno en mal estado.

ÚNICA

Se usa para reemplazar una o más piezas cuando a su alrededor quedan dientes en buen estado.

PUENTE DENTAL

Restaura todos los dientes de una arcada. Puede ser removible o fija.

PRÓTESIS COMPLETA

PRÓTESIS REMOVIBLE

Este tipo de prótesis está diseñada para poder sustituir desde varios dientes hasta todos los que forman parte de una misma arcada. En este caso, las coronas artificiales van ancladas a una base plástica del mismo color de la encía, que a su vez se queda sujeta a los dientes que la rodean mediante un elemento metálico u otro tipo de estructuras. Esto permite al paciente quitar y poner la prótesis en cualquier momento.

PRÓTESIS DENTAL FIJA

Van soportadas sobre implantes pueden sustituir a un único diente, varios o todos los de una misma arcada.

Suelen ser la opción más recomendada, ya que no es necesario tallar ningún diente sano y el implante evita que el hueso pierda su función.

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS ES MEJOR?

Cada paciente es diferente y tras la valoración y recomendaciones del prostodoncista, el paciente podrá elegir qué opción es la más conveniente para él, teniendo en cuenta todos los factores.

Las prótesis fijas suelen ser siempre las más recomendadas, si las circunstancias del paciente lo permiten. Las prótesis removibles afectan al resto de los dientes, a las encías y a la boca a largo plazo por su movilidad, además de que pueden causar molestias y requerir ajustes con el tiempo.

Medadeh | Conversemos de una sonrisa saludable
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar